TRAFICO DE ORGANOS
Trafico De Órganos
El tráfico de órganos consiste en el transporte y cesión de órganos con el fin de obtener un beneficio económico. Esta actividad se considera ilegal en gran parte del mundo. En las últimas décadas defensores de los derechos humanos han denunciado casos de presunto tráfico de órganos en China y otros países, como la antigua Yugoslavia y Mozambique. El tráfico de órganos es también el tema de una popular leyenda urbana
El trasplante de órganos humanos es una de las lacras más terribles de la sociedad actual. Es una forma de esclavitud que afecta a los más pobres. En los países menos desarrollados, especialmente en Asia, son muchas las personas que viven con necesidades primarias agudas y a falta de un justo reparto de la renta, en su país y también en el mundo, hay personas que se ven en la necesidad de “vender” sus órganos para que unos traficantes sin el menor escrúpulo los vendan a pacientes de países ricos.
Es un tráfico clandestino que mutila a seres humanos, causándoles mucho dolor, si no la muerte. También existe un tráfico de órganos extraídos a cadáveres de recién fallecidos. Se extraen riñones, corazón, pulmones, ojos, córnea, piel, páncreas, intestinos.que generan un “mercado negro” de órganos cada vez más en alza. Desde hace tres décadas, la problemática del tráfico de órganos figura en la agenda de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
El doctor David Tushaus, de la Mossouri Western State University, especialista en tráfico ilegal de órganos humanos, afirmó que en el “turismo de trasplantes” los vendedores de órganos suelen ser gente pobre desesperada por conseguir un poco de dinero.
Comentarios
Publicar un comentario