LA PROSTITUCIÓN
La Prostitución
La prostitución es la práctica de mantener relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero. La prostitución es ejercida mayoritariamente por mujeres (llamadas prostitutas) y niñas (prostitución infantil), mientras que los clientes son mayoritariamente hombres. También existe, en menor medida, la prostitución masculina, donde los clientes también son generalmente hombres, aunque en años más recientes la clientela femenina ha ido en aumento acelerado, debido sobre todo al empoderamiento de la mujer.
Tradicionalmente, la prostitución se ha ejercido en sitios destinados a este fin, llamados «burdeles» o «prostíbulos». Estos han sido habitualmente casas regentadas por un proxeneta, en las que hay prostitutas y habitaciones privadas para practicar la prostitución. También se practica en aceras de calles urbanas y laterales de carreteras industriales, así como en bares y discoteca, hoteles y a domicilio.
La figura de la prostituta está frecuentemente ligada a la del proxeneta, persona que induce a la prostitución obteniendo un beneficio económico de ello.Los proxenetas obtienen una parte de los beneficios de la prostitutas. Esta relación se puede dar de mutuo acuerdo a cambio de un servicio de mediación o protección, o bien se puede dar mediante extorsión,violencia física o secuestro. La prostitución forzada se engloba dentro del comercio ilegal de personas conocido como trata de personas.
La situación legal de la prostitución varía ampliamente en cada país. En la mayoría de los países se considera completamente ilegal. En otros la prostitución no es ilegal pero sí el proxenetismo. Algunos países nórdicos (Suecia, Noruega e Islandia) han adoptado un modelo donde el cliente comete un crimen, pero no la prostituta. También hay algunos países como Países Bajos o Alemania donde la prostitución es una profesión regulada.

Comentarios
Publicar un comentario